12a3fa13ed143f34e58569e3f5237bccb327d382
top of page

Protege a tu dron en este fin de semana del terror

Se acercan días de euforia para este halloween y el interés por volar nuestros drones aumenta, pero debemos tomar en cuenta algunas precauciones para que nuestro amigo volador no tenga ningún accidente y obtengas la mejor experiencia.

Como bien sabemos, los drones no son juguetes y pueden convertirse en un objeto peligroso si no tenemos los conocimientos básicos, por eso debemos tener cuidado con ciertas actividades que queremos hacer con él. Aquí te dejo algunos tips para que este fin de semana del terror puedas disfrutar de una manera segura y también divertida:


  1. Debes chequear que tu dron sea apto para volar en espacios cerrados o abiertos.

Si tu dron es para interiores, volar en tu patio será un desafío enorme por las ráfagas de viento o lluvia que puede recibir, lo que puedo provocar que se caiga y se dañe.


En el caso de que sea para exteriores y quieras volarlo en tu living para tener una toma genial NO LO HAGAS, a no ser que utilices protectores para sus hélices, sino éstas se convertirán en un arma peligrosa, ten cuidado y evita volarlo dentro de tu casa, así previenes daños a tus muebles, tus seres queridos e incluso tu dron.

2. Evita volar cerca de infraestructura


Si estas volando en exteriores evita volar cerca de cables, postes de luz y árboles, además si estamos cerca de una zona de agua como a la orilla de un río, de la playa, una embalse u otros y si tu dron queda sin batería mientras estás sobrevolando estos lugares probablemente caiga y haya pérdida total.


Más importante aún, recuerda no volar cerca o sobre personas, animales o vehículos en movimiento, siempre hay que prevenir accidentes y resguardar la seguridad de terceros.


3. Siempre hacer un chequeo completo del dron


Si queremos que todo salga bien y no hayan sorpresas, debemos revisar el dispositivo antes de hacerlo volar, con un buen estado general, como no tener piezas sueltas ni rotas, las hélices deben estar firmemente ajustadas, además no olvides verificar que la carga de las batería esté al 100%.


4. Siempre el dron a la vista del piloto


No es recomendable volar fuera del alcance visual del operador, ya que puede haber pérdida de señal, pérdida de batería y las condiciones meteorológicas cambian e incluso dejaríamos expuesto al dron a las aves, entonces debemos estar siempre alerta y estar conscientes de la ubicación, la altura y el porcentaje de la carga de batería para así tener un vuelo y aterrizaje seguro.


5. Nunca despegar y aterrizar el dron desde las manos.


Si bien queremos asegurar la protección del dron, también queremos que tú estés seguro. Evita despegar y aterrizar el dron desde tus manos, recuerda las aspas de los RPA pueden producir cortes, siempre debemos ser conscientes que no estamos tratando con simples juguetes, sino con objetos tecnológicos que requieren cierta responsabilidad y resguardo.


Como institución dedicada a la formación profesional de operadores RPA, queremos que tú también logres sumergirte en el área de la expertise y compromiso con el buen uso de esta gran herramienta tecnológica. Comienza a capacitarte hoy en UMILES University.



bottom of page