12a3fa13ed143f34e58569e3f5237bccb327d382
top of page

Fúlvio Oliveira, ID Logistics: Los drones nos llevan a un éxito mayor en las tareas de logística

La gran implementación de los drones en nuestras actividades laborales ha permitido aumentar la producción y reducir costos en distintas áreas de la industria, en este caso ID Logistics ha destacado los grandes beneficios que han traído los drones a su empresa de logística en Chile, gracias a la capacitación recibida por UMILES University.


"La implementación del sistema dron ha logrado reducir los tiempos de conteo en un 60% en cuanto al sistema antiguo" - Augusto Tovar, Jefe Operadores RPA, ID Logistics

UMILES University se ha encargado de capacitar a distintas empresas del mercado y la industria chilena, con el propósito de seguir ampliando la red tanto de operadores profesionales RPA como del uso mismo de esta gran tecnología. Así, hemos capacitado para obtener la credencial de operador RPA con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la gran empresa ID Logistics.


ID Logistics, es una empresa internacional francesa que ha creado varias sedes alrededor del mundo, eso incluye a nuestro país con cuatro sucursales que han comenzado a implementar gradualmente el uso de drones. Con esto, la inspección y la automatización de la auditoría de logística puede ser realizada en menor tiempo, es decir, lo que antes se hacía en horas hombres en cuatro meses para chequear 200 ubicaciones en una bodega, ahora se puede realizar en la mitad del tiempo, en tan solo 2 meses.


"Antes el personal tenía que subir a través de una grúa y se tardaba 2 minutos en hacer el chequeo, ahora con dron sólo demora 40 segundos" - Fúlvio Oliveira, Gerente ID Logistics.

Además, el trabajo con drones ha permitido reducir los riesgos que las tareas de logística requieren, donde antes se utilizaba un asistente de seguridad más el encargado de chequear los palets con productos, ahora sólo deben utilizar al operador RPA para realizar la misma tarea, pero de una manera más eficaz y sobre todo segura


Nuestra institución, tiene como objetivo educar y capacitar a las personas que son parte del mercado y la industria del país con el uso de la tecnología de los drones ¿Qué esperas para ser parte de este gran proceso de transformación y comenzar a trabajar con la ayuda de RPAs? Obtén tu Credencial de Operador RPA con UMILES University.




bottom of page