12a3fa13ed143f34e58569e3f5237bccb327d382
top of page

Curso Agricultura: Emprende el vuelo de expertis en el cuidado del sector agrícola con drones

¿Buscas emprender en el área de la agricultura, pero aún no has realizado un curso de especialización? En UMILES University puedes realizarlo con la formación más completa del mercado. Aquí te enseñaremos a pilotar y realizar labores de fumigación con drones especializados para el rubro agrícola.


Según el estudio "Los drones una herramienta para una agricultura eficiente: un futuro de alta tecnología", se estima que un 80 a 90% del mercado de RPA se utilizarán en agricultura en la próxima década, esto significa que tú puedes ser el siguiente en emprender tu carrera profesional como operador RPA en Chile.

¿Para qué me sirven los drones en la agricultura?

Los cultivos requieren atención y cuidado, en estos casos los drones han permitido prevenir que las plantas mueran, se deshidraten y sean expuestos a ciertas condiciones climáticas que afecten su perfecto desarrollo, es decir, a través de cámaras especializadas que tienen estos drones es posible ver con infrarrojo sus necesidades, como la emisión de bandas espectrales por estrés hídrico.


En este curso, te enseñaremos a usar todas las herramientas que necesita el dron agras para operar. Partiendo por realizar un mapeo de la zona de trabajo, siguiendo con un checklist, además aprenderás a montar el dron agras y lograrás volar en un terreno que esté expuesto a las condiciones de agro cultivo. Por último, te enseñaremos a analizar y calibrar los datos recogidos por el dron, de esta manera el agricultor podrá actuar rápidamente bajo las necesidades que requieran atención y tomar las medidas de cuidado pertinentes.


"Gracias al uso del dron, el operador del RPA deja de estar directamente expuesto a los pesticidas que se aplican en el campo, por ende, existen menos riesgos de contaminación e intoxicación para él, en comparación a cómo se aplicaba antes" - Rocío Ponce, Instructora Curso Agrícola UMILES

Por lo tanto, con la utilización de los drones lograrás reducir costos de maquinarias, de personal e incluso pérdidas de cultivos, su uso favorecerá la producción agrícola en todos los ámbitos a un nivel exponencial, ya que además de realizar un monitoreo del estado de las plantas, este logra aplicar fitosanitarios de una manera correcta y eficaz, donde en una hectárea trabajaban 5 hombres ahora lo hace un piloto profesional RPA en 20 a 40 hectáreas al día.


Si bien los drones podrán brindarte apoyo en tus labores, también lograrán introducirte en un en un sector que está en desarrollo y que con el paso del tiempo, va necesitando cada vez más de la tecnología. No dejes pasar la oportunidad del profesionalismo, comienza hoy una capacitación de excelencia y calidad en el Curso de Agricultura con UMILES University.


1 comentario
bottom of page